SERVICIOS OPTICOST.ES

Te explicamos nuestras condiciones generales de venta y nuestra política de privacidad.

Condiciones generales de venta en opticost.es

NORMAS DE USO Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Normas de Uso y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, de forma conjunta e indistinta “Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte de Usuario, del Sitio Web https://www.opticost.es  y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar;
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

INFORMACIÓN GENERAL DEL SITIO WEB

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: REIPASLOPTICAASOCIADOS S.L.U.
Domicilio social: Avd. Andalucía, 29 – 41200- Alcalá del Río (SEVILLA)España
C.I.F: B/41883489
E-mail: info@opticost.es


1. CONDICIONES GENERALES DE USO DE OPTICOST.ES

1.1 ACCESO AL SITIO WEB

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

1.2 NECESIDAD DE REGISTRO

Con carácter general, para el acceso a los contenidos del Sitio Web no será necesario el Registro del Usuario. No obstante, la compra y utilización de determinados productos y servicios estará condicionada al Registro previo del Usuario.

En opticost.es llevamos a cabo un registro progresivo solicitándote información en determinados momentos.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

1.3. NORMAS DE USO DEL SITIO WEB

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

• No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

• No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

• No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

• No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

• No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos.

El Usuario se obliga a mantener indemne a opticost.es ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además opticost.es el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

1.4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para opticost.es la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Opticost.es no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Opticost.es no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

1.5. CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, opticost.es sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a opticost.es sin que, en ningún caso, esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de opticost.es con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Opticost.es no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a opticost.es.

En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que opticost.es actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, opticost.es no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

1.6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de opticost.es o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de opticost.es o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales, el Usuario cede a opticost.es, gratuitamente y en exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los artículos, comentarios y opiniones (en adelante, “los Contenidos”) que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. opticost.es podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública los Contenidos, en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.

El Usuario, que afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los artículos, comentarios y opiniones antes citados, se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra opticost.es por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el Usuario contrae directa o indirectamente con estas Condiciones Generales.

Asimismo, el Usuario se obliga a mantener indemne a opticost.es ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia de la formalización de la cesión de derechos regulada en esta cláusula.



Condiciones generales

Política de Privacidad

2.CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

2.1. IMÁGENES Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Las imágenes que ilustran los productos son propias o han sido facilitadas por nuestros proveedores, y se ha puesto especial atención en suprimir cualquier tipo de error, sin embargo, de encontrarse alguno comuníquenoslo para que podamos subsanarlo lo antes posible en beneficio de todos los usuarios. Igualmente, le aconsejemos que en el caso de que compre algún producto en esta página, se asegure que el nombre del producto es el que usted desea.

Opticost.es no garantiza una disponibilidad total en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. En el caso de que no se disponga del producto adquirido durante el pedido; se realizará, siempre que el usuario no desee una nueva, añada o un cambio del producto, una devolución íntegra del importe del producto no disponible del pedido al Usuario.

2.2. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Opticost.es es el canal online de establecimientos de  óptica, y para poder crearlo ha sido necesario unificar todos los catálogos disponibles en las ópticas creando uno único, con un plan promocional y canal logístico propios, por lo que existirán inevitablemente discrepancias de promociones entre los establecimientos de ópticas físicos y opticost.es. Cada canal tiene su propio sistema de almacenaje, marketing y distribución. Esto significa, por lo tanto, que ni el personal de las ópticas ni el del e-commerce, podrán igualar las posibles condiciones más ventajosas del otro canal ni sumar ofertas nunca acumulables entre ellas. No obstante, siempre intentaremos ofrecer la mejor opción de producto y servicios asociados a través de ambos canales.

Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente.

El Usuario debe pagar sus compras en el establecimiento elegido o telemáticamente mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, VISA Electron y Mastercard), en efectivo (siempre teniendo en cuenta los límites legales a esta forma de pago) o por transferencia bancaria.

2.3 PAGOS APLAZADOS

Opticost.es con el fin de facilitar el acceso a la mejor corrección óptica posible dispone de una forma de pago aplazado.

  • Sin intereses: aplazamos el sin intereses hasta seis pagos (el primero siempre en el establecimiento a la recogida del producto) con un mínimo de 50,00€ por pago.
  • Con intereses: también existe la posibilidad de aplazamientos mayores, pero con los recargos adicionales que generan este tipo de producto financiero.

La aceptación de estos fraccionamientos en los pagos están sujetos a la valoración por parte de la entidad crediticia.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Teléfono: 635 831 219

Correo electrónico: info@opticost.es


3. ENVÍOS, CANCELACIONES, DEVOLUCIONES

3.1.ENVÍOS

Todos los envíos de productos a través de la óptica serán gratuitos para importes superiores a 50,00€ par el territorio español peninsular, e Islas Baleares, para importes inferiores el coste sería de 3,46 € (21% IVA incluido) a pagar por el cliente para estas zonas de reparto. Para otras zonas consultar.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario en el formulario de pedido. Opticost.es no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Teléfono: 635 831 219

Correo electrónico: info@opticost.es

3.2.CANCELACIONES

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que la entrega o el envío al cliente se hace efectivo (expedido), y siempre y cuando no se trate de un producto de encargo o fabricado de forma personalizada según las necesidades y preferencias del cliente, en cuyo caso se considerará una devolución (derecho de desistimiento).

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Teléfono: 635 831 219

Correo electrónico: info@opticost.es

3.3. DEVOLUCIONES

Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de entrega del producto. Esto es, cuando el motivo de la devolución del producto no se deba a que llegó dañado, era defectuoso o incorrecto.

En tal caso, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío si los hubiera ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario.

Para hacer efectiva una devolución por no estar satisfecho con tu compra, deberás ponerte en contacto con nosotros para indicarte cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.

Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura, Ticket o Factura simplificada.

Las devoluciones podrán hacerse GRATUITAMENTE a través de la óptica, o bien directamente a opticost.es. Si no has quedado satisfecho con las gafas que compraste, contacta con nosotros para que uno de nuestros ópticos-optometristas analice tu caso y colabore con tu Óptica de Referencia para buscar las alternativas posibles y solucionarlo.

Retendremos el reembolso hasta haber recibido el producto/s. El importe del producto se devolverá íntegramente, siempre y cuando previamente el producto haya sido devuelto y recepcionado por opticost.es en perfectas condiciones. Esto implica:

• Que el producto no haya sido usado ni tenga evidencia alguna que así lo indique.

• Que en la devolución se incluyan todos los accesorios suministrados originalmente, en las mismas condiciones.

• Que el empaquetado del producto sea el mismo, en las mismas condiciones en las que se entregaron o enviados, incluyendo sus pegatinas con números de serie y referencias.

• En los casos de las gafas, obviamente que el producto no cuente con rasguños ni en lentes ni en su montura.

Nuestra política de devoluciones te permite devolver los productos que lleguen dañados, sean defectuosos o incorrectos. En tal caso, en opticost.es nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo, y si no, te reintegraremos el importe del producto y los gastos de envío si los hubiera, y nos haremos cargo de los gastos de devolución.

Para hacer efectiva una devolución por errores en el producto, deberás ponerte en contacto con nosotros antes de 48 horas tras la recepción del pedido, ya que no admitiremos reclamaciones sobre defectos en los productos pasadas 48 horas tras su entrega. Te indicaremos cómo enviarlo sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir.

Para realizar la devolución del producto deberás adjuntar un Formulario de devolución habilitado a tal fin, y copia de la Factura.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Teléfono: 635 831 219

Correo electrónico: info@opticost.es

3.4 GARANTÍA GENERAL DEL CONSUMIDOR Y USUARIO
La Ley General de Consumo (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) establece que para reclamar los productos defectuosos que no hayan transcurrido 30 días desde la fecha de la compra y recepción, se consideran en periodo de garantía a cargo del fabricante (Garantía legal de 2 años). Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho y hacer valer la garantía.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen y puede necesitarse informes periciales adjuntos a la reclamación.

Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación, procederemos, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de forma gratuita para ti. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Opticost.es nos reservamos el derecho de negarnos a repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.

Opticost.es responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Para ello deberás informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tengas conocimiento de ella.

Para realizar la reclamación sujeta a garantía deberás adjuntar un Formulario de Garantía habilitado a tal fin, y copia de la Factura.

Para más información, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente, por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.

Teléfono: 635 831 219

Correo electrónico: info@opticost.es

3.5. INFORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE LA COMPRA DE GAFAS GRADUADAS

Antes de realizar la compra de sus gafas graduadas debe tener en cuenta:

• Al comprar gafas graduadas, el cliente confirma que éstas han sido prescritas por óptico-optometrista con antelación, y que lo visita para su revisión ocular al menos una vez al año. Opticost.es no se responsabiliza por los daños de salud que pudieran ser causados por el uso de gafas graduadas.

• Al tratarse de un producto sanitario, recomendamos la opción al cliente de recoger la gafa en su óptica con el fin de ajustar el producto y garantizar que la adaptación sea correcta o, en el caso de envío a domicilio, le instamos a que en un plazo de 30 días, solicite una cita en su óptica de referencia para confirmar y garantizar que la adaptación es la correcta de acuerdo con su necesidad visual.

• Al tratarse de un producto personalizado, opticost.es no puede aceptar devoluciones de las gafas graduadas creadas de manera personalizada para el cliente. En su caso, opticost.es podrá verificar la correcta definición de las lentes que se han graduado y la adecuación fiel con lo especificado por el cliente en su encargo. En caso de existir problemas de fabricación en las lentes, opticost.es se compromete a solicitar al fabricante el reemplazo de las mismas durante su período de garantía.

• El cliente debe tener en cuenta que opticost.es fabrica las gafas graduadas de forma personalizada por cada encargo que recibe, y utiliza para dicho proceso la experiencia de personal óptico-optometrista cualificado. Sin embargo la adecuación de las lentes al cliente es responsabilidad de este último pues se utiliza para su elaboración los datos ofrecidos por el mismo en el encargo. Opticost.es no puede ofrecer devolución o reembolso alguno de productos que ha elaborado conforme a lo solicitado en el encargo.


4. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.


5. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España. Opticost.es y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por el acceso y/o utilización del Sitio Web, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, Sevilla, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en caso de ser diferente.Leyes de España. Opticost.es y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por el acceso y/o utilización del Sitio Web, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, Sevilla, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en caso de ser diferente.