gafas para trabajo

Uso de las gafas para trabajo y lectura

¿Necesitas gafas para el trabajo y la lectura?

¿Te has preguntado alguna vez si necesitas gafas para el trabajo o para leer en tus ratos de ocio? Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo para la gran mayoría de personas. Y en la actualidad desempeñamos muchos empleos que requieren nuestra atención frente a una pantalla de ordenador. Además, cuando por fin llegamos a casa y podemos disfrutar de tiempo de ocio, solemos elegir entretenernos viendo la televisión, o realizando actividades en las que estamos pendientes de pantallas más pequeñas, como tablets o teléfonos. Esto hace que nuestros ojos se resientan, ya que están sometidos a un uso intensivo y a una exposición prolongada ante las pantallas. La realidad es que, con el ritmo de vida que hemos adoptado en los últimos años, nuestra visión solo descansa cuando dormimos. De hecho, es muy probable que sufras algunos de estos síntomas:

  • Sensibilidad a la luz. Si sales a la calle y piensas que hay demasiada claridad, o incluso te molesta la luz solar, es porque pasas mucho tiempo expuesto a las luces artificiales de las pantallas, bien sea por ocio o por realizar trabajos de oficina.
  • Ojos secos. Si sientes irritación, ardor u hormigueo en tus ojos probablemente sea porque no han lubricado correctamente. Esto se debe a que al leer o al mirar una pantalla prestamos mucha atención. Tanta que nuestro cerebro piensa que estamos en alerta por algo. Por eso, inconscientemente, parpadeamos menos.
  • Dolor cervical y tensión muscular. Estos síntomas se deben a que hemos adoptado posturas incorrectas y perjudiciales para nosotros. Pueda que sea porque no ves bien la pantalla, o porque el aparato que estés usando se haya colocado a una altura más baja que la de tu mirada.
  • Dificultad para enfocar objetos lejanos. Tienes que tener en cuenta que este síntoma es propio del final del día. Si lo sufres en otros momentos, debes hacerte una revisión. Este síntoma sucede cuando no puedes ver con claridad objetos de tu alrededor después de haber estado mirando una pantalla. Se debe a que en la pantalla te has estado fijando en pequeños detalles durante un prolongado periodo de tiempo.

Por desgracia en muchas ocasiones no podemos dejar de exponer nuestra visión a una pantalla. ya que nuestro empleo depende de ello. Lo peor de todo es que si tienes este estilo de vida tan tecnológico es bastante probable que a partir de los 40 años no seas capaz de leer documentos o pantallas sin dificultad. A esta patología se la conoce como presbicia.

Gafas ocupacionales, la solución que necesitas

Lo bueno es que hay una solución para dejar de sufrir todos estos molestos síntomas. Existen unas gafas llamadas ocupacionales. Estos modelos son los indicados para aquellas personas que necesiten gafas para trabajos de oficina, para su tiempo de ocio frente a pantallas o, incluso, para la lectura en papel. Con ellas podrás trabajar a la perfección, ya que verás sin problema tanto documentos que tengas cerca como la pantalla de tu ordenador o tu portátil. Esto se debe a que las gafas están diseñadas para ver de cerca y a distancias intermedias. Además de ayudarte en tu día a día, Opticost te ofrece unas gafas de lectura que te aportarán más beneficios:

  • Confort visual. La sequedad y molestias oculares será cosa del pasado. Además, tendremos la vista más descansada después de la jornada laboral.
  • Diseños a medida. Los cristales son diseñados con un grosor que se adecúe estéticamente a ti. Por ejemplo, si tienes una graduación alta, pulimos el cristal para que quede más fino.
  • Filtro azul. Gracias a él se eliminará la fatiga visual propia del final del día, así como las radiaciones que emiten las pantallas digitales.
  • Tratamiento anti reflejante.
  • Comodidad. Con unas solas lentes tendrás la visión correcta a dos distancias diferentes, por lo que no será necesario que estés quitándotelas y poniéndolas.
  • Eliminación de molestias musculares derivadas de malas posturas. Como usarás las gafas ocupacionales, no será necesario que te acerques más a la pantalla para ver las cosas con nitidez.

Si crees que necesitas comprar gafas para trabajar, para tus tiempos de ocio, o pasas mucho tiempo frente a una pantalla es esencial que visites a tu oftalmólogo y acudas a tus revisiones periódicas para descartar cualquier patología o deficiencia. Puedes pedir cita en nuestra óptica a través de nuestro teléfono o de forma online por nuestra página de contacto. ¡Te esperamos!